La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

‘El Camino Español’ participa en la mudanza del Centro de Formación de Tropa de El Fuerte

El buque 'El Camino Español, en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La mudanza del Centro de Formación de Tropa de El Fuerte, tras la conversión de las instalaciones del Ministerio de Defensa ubicadas en el municipio de Breña Baja en una Unidad de Apoyo a la Proyección y el cambio de destino de la inmensa mayoría de los militares destacados en el antiguo Batallón de Infantería Mecanizada, ha quedado prácticamente concluida. El buque de la Armada ‘El Camino Español’ ha trasladado 20 contenedores de material diverso del recinto castrense donde, como si fuera un colegio militar en régimen de internamiento, se instruían los futuros soldados profesionales del Ejército de Tierra.

‘El Camino Español’ ha estado atracado el fin de semana en el muelle polivalente del Puerto de Santa Cruz de La Palma y este lunes, 6 de septiembre, a primera hora, ha zarpado hacia su destino.

El pasado 21 de junio se celebró el acto oficial de arridada de bandera del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, como Centro de Formación de Tropa. Al acto asistió el general de división Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. El antiguo Batallón de Infantería Mecanizada, a partir del 30 de junio, con apenas una veintena de militares, tenía previsto operar como Unidad de Apoyo a la Proyección (UAP).

El citado proceso de adaptación “orgánica” se inició el pasado 1 de enero de 2014. La mayor parte de la plantilla militar radicada en La Palma, formada por unos 140 profesionales, ha tenido cambiar de destino.

Etiquetas
stats