eldiario.es

9

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos reajusta su calendario tras la suspensión de uno de sus encuentros

La carrera prevista para el pasado 30 de abril en Mazo fue suspendida por la lluvia y se celebrará el 27 de mayo en el municipio. 

La segunda jornada de la modalidad de distancia tiene lugar este sábado, 6 de mayo, a las 17:00  horas en Barlovento.

La primera jornada de la modalidad de velocidad del Campeonato Insular de Carreras de Caballos se celebró el domingo en el barrio de La Mata de Villa de Garafía.

Imagen de archivo de la primera jornada de la modalidad de velocidad del Campeonato Insular de Carreras de Caballos celebrada en el barrio de La Mata de Villa de Garafía.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo, ha modificado su calendario debido a la cancelación de la carrera de la modalidad de velocidad que estaba prevista para el día 30 de abril en Villa de Mazo, se indica en una nota de prensa del Cabildo. El encuentro se traslada al día 27 de mayo, a las 19:00 horas, en el mismo municipio. 

“Debido a la lluvia la organización se vio obligada a suspender la celebración de la segunda jornada de la modalidad de velocidad, que iba a tener lugar en Mazo, y se ha adaptado el calendario de las pruebas que estaba previsto para que el Campeonato continúe desarrollándose con total normalidad y englobe las pruebas que estaban previstas celebrarse en los diferentes municipios de la Isla”, explica el consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho. 

El próximo encuentro será la celebración de la segunda jornada de la modalidad de distancia, que se desarrolla este sábado, 6 de mayo, a las 17:00 horas, en Barlovento. El evento estará compuesto por tres carreras entre Avante y Oboe, Montenegro y Marsile y Kif Chop y Lisseland Misele.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma es “la principal acción que se desarrolla en el marco del proyecto La Palma Ecuestre con el objetivo de impulsar un torneo insular para los amantes de la hípica donde practicantes y aficionados disfruten de este deporte dentro de un evento deportivo que se rige por las normas de las carreras federadas”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha