eldiario.es

9

El primer faro con hotel de Canarias ubicado en Barlovento se suma al 'Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima'

Los asistentes, en una jornada de puertas abiertas, conocerán las instalaciones  de la construcción. que data de 1867,  cuya linterna fue encendida por primera vez el 1 de abril de dicho año.

Faro de Punta Cumplida, en la costa del municipio de Barlovento, el primer faro con hotel de Canarias.

Faro de Punta Cumplida, en la costa del municipio de Barlovento, el primer faro con hotel de Canarias. Autoridad Portuaria

El faro de Punta Cumplida, en el municipio de Barlovento, se sumará el próximo 1 de julio a las celebraciones del I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima mediante unas jornadas de puertas abiertas del que es el primer faro con hotel concesionado en sus instalaciones de Canarias, informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Con un hotel en sus instalaciones gestionado por Floatel, estará abierto al público en general de las 14.00 a las 19.00 horas, jornada en la que también encenderá su linterna para unirse a los faros de España que celebran esta primera edición bajo el liderazgo de Puertos del Estado. Los asistentes conocerán las instalaciones de esta construcción que data de 1867, encendida por primera vez el 1 de abril de dicho año, añade. 

Durante la visita, en la que ejercerá de guía uno de los profesionales del sector, los asistentes podrán conocer detalles de su construcción, características, y la evolución de los sistemas utilizados en la linterna para garantizar su destello. 

Uno de los objetivos del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, al que se ha adherido la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con un programa de actividades al efecto, es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, facilitando el tráfico seguro de todo tipo de embarcaciones. También incluye el reafirmar los compromisos para el beneficio de la sociedad, mostrar los hitos alcanzados, promover nuevas acciones y divulgar la innovación tecnológica en este ámbito.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha