¿Qué relación hay entre los terremotos en Canarias y las empresas de gestión de agua Emalsa, Emmasa, Teidagua, Inalsa y Canaragua?

Aguas.

Cada vez más empresas saben que el público digital demanda mucho más que información corporativa y promocional en las redes sociales, ya que si un usuario quiere información concreta de una marca suele recurrir al sitio web de la misma.

Siguiendo este planteamiento, se puede entender que Teidagua sea la empresa de gestión de agua en Canarias con mayor número de menciones en el entorno digital en el último mes gracias a su comunicación en redes, y que su tweet más retuiteado sea uno que alude a un terremoto entre Tenerife y Gran Canaria. Muestra de que el hábito de publicar información que va más allá de la propia actividad empresarial hace que el público sea más receptivo.

En este sentido, si se analiza la presencia digital de las empresas Emalsa, Emmasa, Teidagua, Inalsa y Canaragua, se puede comprobar como Teidagua es la que cuenta con más menciones en el periodo comprendido entre el 18 de enero y el 18 de febrero, sumando el 83% de las alusiones en enero y el 89% en febrero del total de 5139 menciones.

Canaraguas es la marca que le sigue, pero con valores muy inferiores, un 6% en ambos meses. A continuación, se ubican Inalsa y Emmasa. Emalsa es la empresa con menos menciones con un 1% cada mes.

Como se ha comentado, en el periodo analizado el tweet más retuiteado de las marcas analizadas corresponde a Teideagua, también el siguiente en retuits en el que la empresa tinerfeña muestra una foto del Teide.

Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que suscribirte mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por Whatsapp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”. 

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de la gestión del agua, a través del portal agua.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.

Etiquetas
stats