Captan con un móvil uno de los satélites del cuarto lanzamiento de Starlink surcando el cielo de la capital

En Imagen se señala el satélite (casi como un punto) y las líneas están añadidas para representar el perfil de la constelación Osa Mayor.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un vecino de Santa Cruz de La Palma, aficionado a la astrofografía, ha captado con “un móvil y a pulso” un satélite del grupo de 60 del cuarto lanzamiento de Starlink  pasando por debajo de la Osa Mayor. La imagen ha sido tomada por José F. Arozena las 07:13 de este jueves, 6 de febrero.

Arozena explica  que “dada la calima y la luz del amanecer solo pudimos ver unos pocos cruzando sobre Santa Cruz de La Palma”.  Insiste en que “lo sorprendente de la foto es que está hecha con un móvil, a pulso, y desde la azotea de una casa en el centro de una pequeña ciudad”. El satélite sale  “casi como un punto”.  Señala que las líneas que se ven “están añadidas para representar el perfil de la constelación”.  El color azul claro “es el tono del amanecer hacia el noroeste”   en la mañana de este jueves. 

Starlink es la nueva red de satélites comerciales “más grande del mundo”. Los   impulsores de la mencionada red buscan ofrecer “internet satelital” de hasta “un gigabit a todo el mundo”. 

Etiquetas
stats