Caravanistas de todo el Archipiélago canario se dan cita en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Caravanistas de todo el Archipiélago, con motivo de las fiestas del Día de Canarias, se darán cita en La Palma para celebrar la III Vuelta a la Isla de la Palma en Caravana y la I Concentración Laguna de Barlovento“, señala la Asociación Cultura Recreativa Caravanistas de La Palma (ESAD) en un comunicado. Apunta que se trata de ”una iniciativa que pone en marcha el colectivo Asociación Cultural Recreativa  Caravanistas de La Palma“ y añade que la misma ”surge de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás“ con el objetivo de ”hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales“. 

Indica que “entre 90 y 100 caravanas y autocaravanas, con unas 250 personas, realizarán un recorrido planificado concienzudamente, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares”.  Explica que “se ha establecido un itinerario que trata de abarcar lo más destacado de La Palma en el corto espacio de tiempo del que se dispone para mostrar a los caravanistas que llegan de otras islas, lo mejor de La Palma, desde su gastronomía,  hasta sus fiestas pasando por los entornos naturales con los que cuenta”. 

Detalla que “el punto de encuentro y partida será el viernes 27 de mayo por la tarde en Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa. La culebra blanca de caravanas, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, volverá a dibujar una estampa nunca vista a en las carreteras de la Isla, para lo que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, las autorizaciones pertinentes y la Dirección Insular de la Administración General del Estado”.

En los diferentes tramos “se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos”.  Las caravanas recorrerán  La Palma de sur a norte, pasando por todos los municipios comiendo y pernoctando en algunos de ellos“. 

El objetivo de “esta iniciativa”, insiste, “además de disfrutar del encuentro entre personas que, residiendo en diferentes islas, comparte una misma afición, es mostrarse como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales”.  Señala que “cualquier caravana en movimiento supone un gasto económico que puede ayudar a la dinamización de los comercios locales”.

“Será un fin de semana de convivencia entre caravanistas de distintas islas del Archipiélago para celebrar juntos las Fiestas de Mayo”.  La iniciativa, concluye, cuenta con la colaboración de Cabildo de La Palma a través del Patronato de Turismo, Consejería de Infraestructuras, los ayuntamientos de la Isla, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales“. 

RUTA PROGRAMADA: 

Viernes 27 de Mayo 

Punto de encuentro de caravanistas en Los Cancajos, Breña Baja,  parking Centro Cancajos, a partir de las 18:00 horas. Recibimiento de los caravanistas de otras Islas a partir de las 22:00 h. 

Sabado 28 de mayo 

Salida a las 09.30 horas con destino a Barlovento pasando por los municipios de Breña baja, Sc de la Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces y llegada al casco de Barlovento  donde se realizará una visita. Para continuar al lugar de pernoctación: La Laguna de Barlovento. 

Domingo 29 de mayo 

Se pasasrá el día en La Laguna de Barlovento celebrando un almuerzo con todos los caravanistas y autoridades 

Lunes 30 de Mayo 

Salida de Barlovento en dirección a Santa Cruz de La Palma donde las caravanas llegadas de otras islas tomarán el barco con destino a sus lugares de origen.

 

Etiquetas
stats