eldiario.es

9

Casa Cabrera inicia el programa de actos de su 150 aniversario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha felicitado a la firma con sede en la capital al cumplir siglo y medio de trayectoria empresarial ininterrumpida.

La Corporación municipal hará próximamente entrega a la empresa de la Medalla de Oro de la Ciudad. 

En la imagen, acto celebrado en el Teatro Circo de Marte con motivo del 150 aniversario de Casa Cabrera.

En la imagen, acto celebrado en el Teatro Circo de Marte con motivo del 150 aniversario de Casa Cabrera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha expresado sus felicitaciones a la entidad Juan Cabrera Martín La Palma SA al cumplir los 150 años de trayectoria empresarial ininterrumpida, lo que convierten a esta entidad con sede en la capital palmera en una de las firmas familiares más antiguas de nuestro país, señala en un comunicado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma otorgará próximamente a la Casa Cabrera la Medalla de Oro de la Ciudad por su compromiso, durante siglo y medio de historia, “en el progreso general de la ciudad y la Isla en materia de explotación agraria e industrial y tráfico marítimo intercontinental, así como por su secular patrocinio en el acontecer festivo de la ciudad”, según reza el expediente iniciado para la concesión de esta distinción.

El alcalde de la capital, en el Teatro Circo de Marte, dirigiéndose a los asistentes durante el acto celebrado con motivo del 150 aniversario de Casa Cabrera SA.

El alcalde de la capital, en el Teatro Circo de Marte, dirigiéndose a los asistentes durante el acto celebrado con motivo del 150 aniversario de Casa Cabrera SA.

El programa de actividades culturales, sociales y deportivas confeccionado por la entidad para conmemorar este aniversario ha comenzado esta semana con un acto en el Teatro Circo de Marte (coincidiendo con la fecha del nacimiento del fundador de la firma) en el que han estado presentes los portavoces de los tres grupos con representación municipal. El acto, presentado por el periodista Francisco Moreno, contó con la intervención del presidente de la entidad José Cabrera, y con el conocido profesor y consultor Emilio Duró, quien impartió una conferencia en torno al optimismo en el ámbito empresarial.

La velada fue clausurada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien, en su intervención, señaló la circunstancia de que por primera vez una empresa recibirá la más alta distinción del municipio “en razón a varios méritos cosechados a lo largo de estos 150 años”, entre los que figuran la propia trayectoria vital del fundador de la firma, Juan Cabrera Martín, y el origen de su proyecto empresarial, la variedad de actividades comerciales e industriales que la Casa ha desarrollado en el tiempo, su patrimonio, encabezado por su archivo histórico y la casa que es sede principal de la empresa, la obra social y cultural llevada a cabo por la empresa durante estos años y su proyección en el exterior, tanto en América como en diferentes plazas europeas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha