La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Casa Cabrera Martín celebra su 150 aniversario con un Trofeo de Baloncesto Benéfico

En la imagen, acto de presentación, esta viernes, del Trofeo de Baloncesto Benéfico de la Casa Martín. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Casa Cabrera Martín de Santa Cruz de La Palma, una histórica empresa fundada en 1864, celebrará su 150 aniversario con un Trofeo de Baloncesto Benéfico que se celebrará el próximo día 15 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Pabellón Rodríguez Estrello y que enfrentará, en un partido amistoso, a los equipo de la liga ACB Iberostar Tenerife y Herbarlife Gran Canaria. La recaudación que se obtenga se destinará a Cáritas de La Palma.

El evento deportivo ha sido presentado este viernes con la presencia de vicepresidente de la Casa Cabrera Martín, Rosendo Cabrera; el delegado arciprestal de Cáritas de Santa Cruz de La Palma, Miguel Jesús Guerra; Félix Hernández, presidente de Iberostar Tenerife; Joaquín Costa Prat, titular del Herbalife Gran Canaria, y Juan José Cabrera, alcalde de la capital.

Rosendo Cabrera destacó que en el 150 aniversario de la Casa Cabrera pretenden hacer “un acto importante para el pueblo” y recordó que La Palma fue la primera isla de Canarias que “comenzó a jugar a la canasta”. “Es un partido de baloncesto para el pueblo, con una entrada asequible que donaremos a Cáritas”.

Joaquín Costa señaló que “es un honor poder venir a jugar a La Palma, y más para celebrar la fundación de una empresa que ha sido modelo a seguir y que en su 150 aniversario ha organizado un evento digno”.

Por su parte, Félix Hernández, explicó que se trata de “un partido de pretemporada con dos equipos de calidad cuya organización no es nada fácil, además de costosa”.

El delegado arciprestal de Cáritas en Santa Cruz de La Palma, Miguel Jesús Guerra, agradeció a la Casa Cabrera, en nombre de los 103 voluntarios de la organización, la celebración de este evento benéfico, y a los dos equipos, su participación en el mismo. Recordó que en lo que va de año se han atendido en la demarcación de la capital a un total de 297 personas, y en la de Los Llanos de Aridane, 319. La ayuda prestada por Cáritas ha permitido cubrir las necesidades básicas de estos ciudadanos sin recursos y contribuir a su promoción e inserción laboral.

El alcalde, Juan José Cabrera, reconoció que cuando le plantearon un partido en La Palma entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, “pensé que aspirábamos un poco alto, que era un reto difícil de alcanzar, pero haberlo logrado demuestra la valía de una empresa, Cabrera Martín, que ha sido modelo en la ciudad”. Precisó que este partido “va más allá porque tiene una labor social” y mostró su esperanza de que en un futuro “podamos volver a contar en La Palma con un equipo representativo de baloncesto”. Animó a todos los ciudadanos a acudir el próximo 15 de septiembre al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, que tiene un aforo de 2.000 butacas. La grada alta tendrá un precio de 5 euros y la baja, de 8 euros.

Etiquetas
stats