El Castillo de Santa Catalina de la capital acoge el Día de las Fuerzas Armadas

Patio del Castillo de Santa Catalina.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Castillo de Santa Catalina de Alejandría de Santa Cruz de La Palma acogerá el Día de las Fuerzas Armadas 2019 que se celebrará en la Isla el próximo 8 de junio, se informa en nota de prensa.

La unidad con sede en el Acuartelamiento El Fuerte, la Unidad de Apoyo a la Proyección El Fuerte y la 2ª Compañía del Batallón Albuera, perteneciente al Regimiento de Infantería Tenerife 49, participarán en la celebración.

El Ejército de Tierra organizará varias actividades enmarcadas en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019. De las 11:00 y las 16:00 horas tendrá lugar una exposición de material, armamento, vehículos y actividades del Ejército de Tierra. Más tarde, a las las 19:00 horas se desarrollará el acto de Arriado de la Bandera Nacional con la participación de la Banda Municipal de Breña Baja y la Banda de Cornetas y Tambores Gaifa.

El lunes, 10 de junio, en la Casa-Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma y, como continuación a las actividades del DIFAS 2019, se celebrará un ciclo de conferencias con el título Ejército de Tierra: Servicio a la Sociedad y Cultura de Defensa, presentado por la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León Expósito.

El general de brigada José Antonio Jarne San Martín, comandante militar de la Provincia de SAnta Cruz de Tenerife, disertará sobre Eurocuerpo: una fuerza al servicio de la OTAN y de la Unión Europea. El capitán Carlos Llorente Aguilera, jefe de la Unidad de Apoyo a la 5ª Subinspección, abordará El Programa Nuclear de Corea del Norte, y el capitán Fernando Hernández Oliva, jefe del Acuartelamiento El Fuerte, hará “una breve exposición de las actividades del Ejército español al servicio de la población palmera”.

Etiquetas
stats