El Centro La Destiladera y el Cabildo refuerzan su apoyo a las personas con discapacidad

Usuarios del Centro La Destiladera con monitores.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Centro Especial de Empleo La Destiladera SLU de Breña Alta y el Cabildo de La Palma han ampliado su línea de apoyo y trabajo a favor del colectivo de personas con discapacidad durante el año 2017, a través del proyecto Construyendo el futuro, se informa en nota de prensa.

“Ambas entidades, sabedoras de la importancia que supone para las personas con graves dificultades de acceso al mercado de trabajo (personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral igual o superior al 33% y otras tipologías de discapacidad igual o superior al 65%), su tránsito hacia el mismo, al igual que hacia una vida lo más normalizada posible, de una manera inclusiva, han decidido implementar una serie de líneas de trabajo que facilite este proceso”, explican.

Para ello, y durante todo el año, se están trabajado en líneas de actuación con protocolos, acciones de empleo con apoyo, formación para el empleo, consolidación de puestos de trabajo, acompañamientos, búsqueda activa de empleo, coordinación institucional, acciones de sensibilización o actividades lúdico deportivas.

Este proyecto pretende “a partir de las políticas y acciones integradoras derivadas del día a día de un recurso propio, generar una transformación que abogue por implantar sistemas inclusivos, que hagan que las personas con discapacidad con las que se desarrollan actuaciones participen como una parte más del desarrollo diario”, subrayan.

“En definitiva, por un lado, se pretende trabajar la parte del desarrollo profesional de las personas con discapacidad, y por otro, fomentar la práctica de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre dentro del colectivo”, precisan.

“El proyecto entiende que la vida de las personas con discapacidad no sólo necesita ser cubierta por una faceta productiva, sino además, por una faceta que ayude a su desarrollo social y personal; de ahí que mediante la implementación de diferentes acciones se quiera mejorar esta faceta de la vida diaria”, concluyen.

Etiquetas
stats