La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cerrada la Red de Senderos de La Palma por la alerta por vientos

Imagen de archivo de un tramo del sendero de Marcos y Cordero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa que, a partir de las 21.00 horas de este sábado, 22 de febrero, queda cerrada la Red de Senderos de La Palma por la alerta por vientos. Apunta que el sendero de Marcos y Cordero (LPLP 6) ha sido ya cerrado por la prealerta.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por vientos en Canarias, a partir de las 21:00 horas de este sábado, 22 de febrero.

Esta decisión, indica el citado departamento regional en una nota de prensa, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Apunta que el viento del este y sureste fuerte alcanzará “velocidades medias 30-60 kilómetros por hora (km/h), con intervalos localmente más fuertes durante la madrugada. Rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes”.

Etiquetas
stats