Cerrado el tramo de El Reventón del sendero entre la zona de acampada de La Caldera y Las Lajitas por labores de desescombro

Labores de desescombro  en el tramo denominado El Reventón del sendero PR LP-13.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se recuerda que el sendero PR LP-13 se encuentra cerrado entre la zona de acampada del principal espacio natural protegido de La Palma y Las Lajitas del Viento, el tramo denominado El Reventón. Apuntan que la empresa Tragsa, “encargada del mantenimiento de los senderos del Parque Nacional, está llevando a cabo las labores de desescombro”. Añade que “la acumulación de tierra y grandes rocas hace impracticable y muy peligroso el tránsito en el punto de confluencia del camino normal con el denominado atajo para expertos”.

Señalan que se está llevando a cabo, además, la conexión de ambos senderos por medio de un nuevo tramo de unos 30 metros de longitud salvando la zona más peligrosa para los caminantes“. Indican que el ritmo de los trabajos ”es lento ya que son muy penosos y es fundamental observar en todo momento la seguridad de los operarios“ y añade que ”el tránsito de visitantes inesperados por la zona ralentiza las labores y eleva el riesgo de accidentes“.

En en este sentido, subrayan, “se ruega a los visitantes del Parque Nacional se abstenga de transitar por la ya que el riesgo de accidente grave es muy elevado, tanto para ellos como para los trabajadores que se encuentran realizando las labores de mantenimiento. Además, dicho tránsito demora la finalización de los trabajos, y por tanto de la apertura del sendero”.

Por otro lado, recuerdan que “transitar por un sendero cerrado al público es una infracción que puede acarrear sanciones económicas”. Desde el Parque Nacional, concluye, “se hace lo posible para poder abrir el sendero al visitante en condiciones de seguridad lo antes posible. Se estima, que si no hay contratiempos ni interrupciones, se podrá abrir en un plazo de quince a veinte días”.

Etiquetas
stats