La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cierran los accesos al Roque de Los Muchachos por la capital y Garafía

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha cerrado la carretera LP-4 del Roque de Los Muchachos tanto por Santa Cruz de La Palma como por Garafía debido a la alerta máxima por lluvia y viento.

Asimismo, el túnel de la Cumbre, debido a la reseñada alerta, se habilitará en doble sentido y se cerrará la LP 3 de acceso a la carretera de la Cumbre. Igualmente se procederá al cierre de las carreteras LP 109 Las Mimbreras, LP 214 La Caldera, en el acceso a Los Brecitos, LP 302 La Cumbrecita y LP 3021 Valencia, en El Paso.

En previsión de posibles desprendimientos también se cerrará la LP 206 La Polvacera-Puente Rojo y se desviará el tráfico por vías municipales.

La Corporación insular activará, a partir las 00:00 horas del 25 de noviembre, el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal)) como medida ante la alerta máxima por lluvias, alerta por viento y prealerta por tormenta, decretada por la Dirección General del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Etiquetas
stats