Cierran la carretera de Los Brecitos por la crecida del barranco de Las Angustias y desprendimientos

En la imagen, el cauce del barranco de Taburiente (en la cabecera del barranco de Las Angustias), en la mañana de este jueves, 31 de marzo, con abundante caudal. Foto: Arturo Pérez.

Martín Macho

El Paso —

La carretera de Los Brecitos (LP-214), la vía de acceso al inicio de uno de los senderos más transitados del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, ha sido cerrada por la crecida del barranco de Las Angustias y desprendimientos en la calzada, informan el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) y la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Por otro lado, el director del Parque Nacional, Ángel Palomares, ha señalado a La Palma Ahora que un grupo de excursionistas que se encontraba en la zona de acampada, debido a la subida del caudal del barranco de Taburiente (cabecera del barranco de Las Angustias), ha tenido que pernoctar, junto a ocho trabajadores de La Caldera, en el Centro de Servicios de Taburiente, situado en pleno corazón del principal espacio natural protegido de La Palma.

Palomares ha apuntado asimismo que, en el entorno del Pico de la Cruz, en las últimas 24 horas (entre las 08:00 de ayer miércoles y las 08:00 de este jueves, 31 de marzo), se han recogido 105 litros por metro cuadrado, según los datos de la nueva estación meteorológica situada en el citado punto del Parque Nacional, a 2.200 metros de altitud. En la Casas de Taburiente, añadió, han caído, en el reseñado periodo, 58 litros.

Etiquetas
stats