Cierran dos áreas recreativas, prohíben hacer fuego en el monte y suspenden la caza mayor por la alerta de incendios forestales

Juan Manuel González es consejero de Medio Ambiente del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma comunica que quedan cerradas al público las áreas recreativas de Fuente de Los Roques y El Lance; el resto de áreas recreativas estarán abiertas pero no se podrá hacer uso de los fogones en las mismas. Además, y de forma generalizada, se prohíbe el uso de fuego y pirotecnia en los montes de la isla y queda suspendida la jornada de caza mayor prevista para este sábado, 29 de julio. El Cabildo de La Palma toma estas medidas debido a la alerta por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias.

Los consejeros de Medio Ambiente y de Emergencias, Juan Manuel González y Carmen Brito respectivamente, han trasladado una petición de precaución a la sociedad palmera y a quienes visitan la isla durante este periodo estival con el fin de que no se generen situaciones de riesgo por incendio forestal en La Palma debido a imprudencias o al incumplimiento de las normas reseñadas. Asimismo, el Cabildo solicita a la población que se sigan los consejos establecidos por el Gobierno de Canarias para estas situaciones de alerta.

Etiquetas
stats