La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Circo de Marte acoge una charla sobre cómo aprender a educar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge este martes una  charla abierta bajo el título de Aprende a educar. Cómo hacer de  nuestros hijos personas felices que ofrecerán Pedro García Aguado y  Francisco Castaño Mena. La cita está organizada por la Consejería de  Juventud del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Ascensión  Rodríguez, y tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Teatro Circo  de Marte, en Santa Cruz de La Palma.

Esta charla está especialmente dirigida a familias y docentes. Sus  ponentes son Pedro García Aguado, conductor del programa de televisión  Hermano Mayor y Francisco Castaño Mena, profesional de la educación  con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias.

El acceso a este acto es libre y gratuito hasta completar aforo. En el encuentro se abordará cómo prevenir el fracaso escolar, los  trastornos de conducta y de consumo de drogas y cómo trabajar para  conseguir que los jóvenes se conviertan en personas felices, autónomas,  responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la  adversidad.

Los objetivos de la charla pasan por sensibilizar a familias y docentes,  prevenir mediante habilidades y estrategias educativas y actuar en caso  de que haya aparecido el mal comportamiento, consumo problemático de  drogas, fracaso escolar o uso incontrolado de pantallas, entre otros  problemas.

Etiquetas
stats