eldiario.es

9

El palmero Clemente González recibe en El Hierro el premio ‘Promoción del Enogastroturismo’ de la ULL

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca la “gran contribución al sector” de los galardonados en los premios ‘Enogastroturismo’ de la  Universidad de La Laguna.

Alicia Vanoostende y Clemente Gonzalez en el acto de entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna.

Alicia Vanoostende y Clemente Gonzalez en el acto de entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destaca la “gran contribución, que desde ámbitos muy distintos, han aportado al sector primario los galardonados en el acto de entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna (ULL), una cita celebrada en la noche de este martes en El Hierro a la que la consejera acudió para acompañar en la entrega de dichos galardones, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.

Vanoostende, felicitó al Restaurante Casa del Vino de Tenerife, por el galardón obtenido en la categoría Iniciativa empresarial; al programa de la Televisión Canaria Canarios de campo y mar, del comunicador Clemente González, en la categoría Promoción del Enogastroturismo ; al enólogo Juan Jesús Méndez, de Bogedas Viñátigo, en la categoría Rafael Armas Benítez; y a las denominaciones de origen de vinos de Lanzarote y La Palma, que se alzaron con el accésit.

Galardonados  con los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Galardonados con los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Alicia Vanoostende recalcó “la lucha férrea por el sector primario de todos los premiados”, y puso de manifiesto que  “la labor que realizan quienes han sido premiados en esta edición y en las anteriores servirá de ejemplo para los hombres y mujeres que están pensando emprender en el sector, el camino no es fácil, pero el resultado valdrá la pena”.

En esta línea, agradeció también el trabajo que desde la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL, y desde el ICCA, se está llevando a cabo para dar forma a nuevos proyectos que ayuden a un desarrollo conjunto de los sectores primario y turístico, dado que “esta cátedra es fruto del entendimiento y el acuerdo entre administraciones, y es una herramienta que pone en valor nuestro territorio y nos acerca hasta los principales actores del sector”.

Por último, subrayó que desde el Gobierno de Canarias “seguiremos apostando por este maridaje entre dos sectores tan relacionados, con el objetivo de continuar en la búsqueda de acciones que ayuden a una diversificación de la oferta turística, el aumento de la producción en las islas y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha