Comienza la venta de boletos del 'Sorteo de Oro' de Cruz Roja a favor de las personas más necesitadas

'Sorteo de Oro' de Cruz Roja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pasado 26 de abril comenzaron las ventas del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que “un año más, tras 38 años de historia, desde su primera edición en 1980, vuelve con su habitual carácter solidario y de colaboración a favor de las personas que más lo necesitan”, indica Cruz Roja en una nota de prensa. 

Para ello, añade, la Institución moviliza a sus voluntarios, socios y trabajadores, así como empresas, establecimientos y organizaciones asociadas en la venta de los boletos, llegando así a todos los rincones. Señala que “aunque las nuevas tecnologías han permitido abrir, a través de internet, nuevos canales de venta, el compromiso y el esfuerzo de estos colaboradores sigue siendo la columna vertebral de la distribución de los boletos”. 

Este “solidario sorteo, que en esta ocasión se celebrará el próximo día 20 de julio en Santander, capital de Cantabria, supone una de las principales fuentes de financiación privada que permite a Cruz Roja el desarrollo de los proyectos necesarios para atender a los colectivos más vulnerables”. 

Este año se mantiene el precio de 5 euros el boleto y hay un total de 3.900 premios de diferente importe que repartirán más de 6.500.000 euros o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía de entre 2.500 y 100 euros. 

Hasta la participación “más pequeña es fundamental para hacer posible la realización de todos los programas que desarrolla la Institución en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como por ejemplo el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, con el cual se trata de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y ofrecer un acompañamiento educativo a los niños y niñas que se encuentran en dificultad social, incidiendo en los factores de índole personal y social que favorezcan el éxito escolar, lo cual, se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza”. 

Otra de las labores sociales que “lleva a cabo, gracias en gran medida a los fondos recaudados de esta acción solidaria, es la entrega de ayudas en materia de emergencia social como alimentos, pago de recibos de la luz, productos de higiene, el préstamo de ayudas técnicas (sillas de ruedas, muletas, andadoras y utensilios varios), que facilitan la vida diaria de las personas mayores o con movilidad reducida, la cofinanciación de los servicios dirigido al colectivo de personas sin hogar o de muchos de los proyectos que desarrolla para la mejora de empleo e inserción laboral de las personas que se encuentran en dificultad social, etc”. 

A esto se suma también “”la formación interna que realiza a su voluntariado, que es cubierta gracias a sus fondos propios, las acciones de sensibilización y prevención en materia de salud e igualdad que se lleva a cabo con los más jóvenes, o las actividades de sensibilización de cooperación internacional dirigidas a la sociedad en general. 

Este año los números “van personalizados con hasta 40 nombres de personas y, además, podemos elegir la causa con las que más nos identificamos (la igualdad, el éxito escolar, la integración, la atención a personas mayores, etc)”. 

“Decir al Sorteo de Oro es decir a la solidaridad, a apoyar a las familias en situaciones vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación trabajo, integridad o bienestar”. 

Además, con este sorteo también se participa en tres Viajes Solidarios para 2 personas, que organiza Cruz Roja, para dar a conocer los proyectos que lleva a cabo la Institución en nuestro país.

Etiquetas
stats