Concentración en la capital en defensa del sistema público de pensiones

Concentración, este sábado, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Un grupo de personas se ha concentrado este sábado ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en defensa del sistema público de pensiones. El acto reivindicativo ha sido convocado por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias.  

Los concentrados han expresado su indignación por la subida de las pensiones del 0,25% sin vincularlas con el IPC  (Índice de Precios al Consumo), “lo que nos hace perder poder adquisitivo”, y por la falta de sensibilidad hacia este colectivo y a otros por parte del Gobierno de España.

También mostraron su disconformidad con las medidas que intenta adoptar el Gobierno y la CEE de potenciar el plan PEPP (Pan-European Personal Product).

Asimismo, manifestaron su repulsa por “el abandono y deterioro de lo público (sanidad, educación, servicios sociales), la pobreza infantil y la exclusión social que sufren 130.000 menores en Canarias, por la falta de respuesta útil a las mujeres tras el 8 de marzo, así como obviar y subvertir derechos elementales de la Constitución Española, como el derecho al trabajo digno, a una vivienda digna y la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats