eldiario.es

9

Concluidas las obras de emergencia de saneo, estabilización y protección del talud del Risco de La Concepción

El presidente del Cabildo destaca “la complejidad”  de los trabajos se han acometido en tres fases: instalación de barreras a pie de viario, saneo del talud, subida de materiales con helicópteros y estabilización de la corona del propio talud, a 150 metros de altura y a lo largo de 200 metros lineales”.

En la imagen, un momento las obras de emergencia de saneo, estabilización y protección del talud del Risco de la Concepción para evitar desprendimientos.

En la imagen, un momento de las obras de emergencia de saneo, estabilización y protección del talud del Risco de la Concepción para evitar desprendimientos.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha concluido, once días antes de lo previsto, la tercera y definitiva fase de las obras de emergencia de saneo, estabilización y protección de taludes con las que se pretende evitar la caída de rocas al viario desde el Risco de La Concepción, en la zona próxima al muelle pesquero de la carretera de Bajamar donde confluyen los términos municipales de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, informa en una nota de prensa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca “la complejidad de unas obras de emergencia que comenzaron a acometerse a finales del año pasado y en las que se ha priorizado, en todo caso, minimizar los riesgos y velar por la seguridad de viandantes, conductores e incluso de los propios trabajadores de esta obra, que se ha acometido en tres fases: instalación de barreras a pie de viario, saneo del talud, subida de materiales con helicópteros y estabilización de la corona del propio talud, a 150 metros de altura y a lo largo de 200 metros lineales, desde donde llegaron a caer las piedras”.

En la imagen, trabajadores durante las obras de estabilización de la corona del propio talud, a 150 metros de altura.

En la imagen, trabajadores durante las obras de estabilización de la corona del propio talud, a 150 metros de altura.

Tras las obras, han quedado instaladas barreras dinámicas de protección de siete metros de altura a lo largo de 400 metros lineales en la zona ajardinada más próxima al risco, junto a la carretera. Asimismo, en la corona del talud, ha quedado dispuesta una red de anillos y malla de triple torsión anclada con bulones.

Malla de triple torsión anclada con bulones en la partes alta del Risco de La Concepción.

Malla de triple torsión anclada con bulones en la partes alta del Risco de La Concepción.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, se muestra satisfecho por la conclusión de los trabajos, a la vez que recuerda que desde el Cabildo ya se ha manifestado que, dada la importancia de esta vía de acceso principal por el sur a Santa Cruz de La Palma, y vistos los problemas originados en periodos de lluvia, ya se ha apelado a que el Gobierno de Canarias lleve a cabo en este tramo una intervención más ambiciosa para la seguridad de quienes por allí transitan, como podría ser la creación de un falso túnel.

Barreras dinámicas de protección de siete metros de altura a lo largo de 400 metros lineales en la zona ajardinada más próxima al risco, junto a la carretera.

Barreras dinámicas de protección de siete metros de altura a lo largo de 400 metros lineales en la zona ajardinada más próxima al risco, junto a la carretera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha