La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Conferencia en la Sociedad Velia de La Laguna sobre la cría de gallinas camperas canarias

El Cabildo de La Palma, en la Granja Experimental de Garafía, cuenta con una amplia muestras gallinas conocidas popularmente 'de la tierra'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Este jueves, 10 de agosto, a las 20.00 horas, se impartirá la conferencia titulada Recomendaciones para la cría de gallinas camperas canarias en la Sociedad Velia de La Laguna de Los Llanos de Aridane. La ponencia correrá a cargo de Antonio Luis Morales Pérez, presidente de la Asociación La Campera para la recuperación de la gallina canaria.

El acto divulgativo está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, la Asociación La Campera y la Asociación de Vecinos La Laguna. En una nota de prensa se recuerda que el Cabildo, en la granja insular de San Antonio del Monte, en Garafía, cría gallinas conocidas por de la tierra y la Asociación de Vecinos de La Laguna viene organizando todos los años la Feria Aves de Corral.

Desde hace unos años, añade, “se viene trabajando” para conseguir el reconocimiento de las gallinas canarias como raza autóctona. “En eso pone todo su empeño la Asociación La Campera”, se apunta en la nota.

El tema a desarrollar en la citada conferencia por Morales Pérez abarcará el origen de las aves y gallinas, la domesticación, la introducción en España y en Canarias, el patrón de las gallinas canarias, variedades y explicaciones diferentes entre gallo y gallina, variedades y consejos de cría. Y, por último, la selección y descartes de la gallina canaria “con el fin de conseguir homogeneidad morfométrica y morfológica, la selección de buenas ponedoras y el programa de conocimientos del criador”.

En La Palma se encuentran varias granjas de gallinas canarias y sus propietarios son miembros de la Asociación la Campera.

Etiquetas
stats