La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Consejería de Sanidad celebrará el examen de la OPE de auxiliar administrativo el 15 de mayo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha fijado para el próximo 15 de mayo (domingo) la celebración del examen de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, informa el Ejecutivo regional en su portal de noticias. La convocatoria -publicada el 25 de septiembre de 2014 en el BOC- se enmarca en la OPE (Oferta Pública de Empleo) del año 2007 y oferta plazas en Atención Primaria y en Atención Especializada, adscritas a las Direcciones Gerencias de Hospitales, Gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud. La distribución de plazas por provincias, es de 386 en Las Palmas y 228 en Santa Cruz de Tenerife.

Respecto al reparto de plazas por centros sanitarios, “éstas corresponden a los hospitales universitarios del Complejo Insular-Materno Infantil y Doctor Negrín de Gran Canaria (116 y 73 respectivamente) y Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife (103). De las 614 plazas: 408, se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes, están previstas para promoción interna, esto es, reservadas para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría”.

Con esta prueba, que por su gran volumen “será la mayor organizada por el Servicio Canario de la Salud, (SCS) se darán por celebrados todos los exámenes correspondientes a la OPE de 2007”.

En la nota se indica que “en Gran Canaria, se registra el mayor número de aspirantes presentados por isla -22.822 opositores- que serán ubicados en los Campus de la ULPGC, de Tafira, y de San Cristobal. Así mismo se utilizarán dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la Consejería de Educación: IES Alonso Quesada y el IES de los Tarahales. En total, el dispositivo de logística de preparación del examen en esta isla, requiere 23 edificios y 295 aulas.

En Tenerife, “el número de aspirantes previsto es de 16.942 (el mayor registrado en esta isla en la historia de las oposiciones del SCS). En su caso se utilizarán los tres campus de la Universidad de La Laguna: Guajara, Anchieta y Campus Central. Esto suma un total de 11 edificios y 179 aulas”.

En Lanzarote se utilizarán cuatro Institutos de Educación Secundaria y 97 aulas. En Fuerteventura se utilizarán tres Institutos de Educación Secundaria y un total de 66 aulas de examen. En La Palma dos Institutos que suman 42 aulas. Finalmente, en La Gomera y El Hierro se cuenta con un Instituto por isla, utilizándose 30 aulas en la Gomera y siete aulas en El Hierro.

Este dispositivo de examen en las islas capitalinas requiere de la participación voluntaria de muchos empleados públicos, que actúen como “colaboradores de aula”: 800 en Gran Canaria y 750 en Tenerife.

Colaboradores de aula

Para ello en la página web del Servicio Canario de la Salud, “se facilita la inscripción mediante un aplicativo sencillo, que requiere los datos personales y económicos (dado que se trata de una actividad remunerada), de los empleados públicos que tengan a bien colaborar”.

El proceso selectivo consta de dos fases: Fase de Oposición, consistente en la superación de un único examen, de carácter eliminatorio y Fase de Concurso en la que se bareman los méritos correspondientes a la Experiencia (servicios prestados), Formación Profesional y Formación Continuada.

El examen de la fase de oposición “será tipo test y consistirá en la contestación a un cuestionario de 150 preguntas – más 10 preguntas de reserva- que deberán versar sobre el temario aprobado como Anexo III a las Bases de la convocatoria de referencia (23 temas)”.

En la nota se explica que “las preguntas correctas puntuarán positivamente. Las no contestadas no tendrán valor. Las incorrectas restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta, (es decir, se restará una correcta de cinco). Dado que el peso de esta fase en el total del proceso es del 60% (40% la fase de concurso), la máxima puntuación posible son 60 puntos por el examen. En su caso para aprobar se necesitan 30 puntos”.

Celebrada “la fase de oposición y tratadas las impugnaciones a las preguntas de examen, se publicarán las puntuaciones mediante resolución del presidente del Tribunal Coordinador, designado al efecto, con requerimiento de méritos de aquellos aspirantes que hubieran superado dicha fase”.

Una vez baremados los currículos, “con resultados definitivos, se publicarán las puntuaciones de la fase de oposición y concurso, en los pesos correspondientes, y se procederá a la adjudicación de las plazas, conforme a las reglas que refieren las bases, respecto a los turnos de participación y al orden de prelación de los aspirantes”.

Etiquetas
stats