El Consejo de la Juventud de Canarias aprueba su presupuesto para 2019

Imagen de los miembros del Consejo de la Juventud de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de la Juventud de Canarias aprobó el pasado fin de semana su presupuesto para el presente ejercicio 2019. Un documento que asciende a 80.000 euros, los mismos que le fueron consignados en las cuentas de la Comunidad Autónoma tras la petición realizada por parte del órgano de representación juvenil a todos los grupos parlamentarios, se informa en nota de prensa.

Para la Comisión Permanente del CJCanarias, “es importante destacar que se han tomado en cuenta las aportaciones de todas las entidades del Consejo, valorando cada una de las enmiendas económicas, y finalmente el Pleno es quien ha dicho la última palabra”, indican en un comunicado. En este sentido, destacan “el alto interés mostrado” por los diferentes colectivos participantes del encuentro, que se desarrolló en la isla de Gran Canaria. En primer lugar, explican, existen dos apartados comunes para cada área de trabajo: gastos corrientes y proyectos.

El primero, destinado a sufragar los costes de desplazamiento, hospedaje y manutención de las personas miembro; el segundo, a acciones concretas que desarrollar en materia de Igualdad, Cultura, Programas Internacionales, Cooperación, Nuevas Tecnologías, Deportes, Formación, Socioeconómica, Salud, Diversidad Funcional, ACAMPA, Medio Ambiente, Diversidad Sexual y de Género, Islas No Capitalinas o Educación.

Los consejos de la juventud de Gran Canaria y La Palma, señalan en la nota de prensa, “contarán con una partida destinada a prestarles todo el apoyo necesario para continuar con sus proyectos, dado que son los únicos que en este momento están constituidos o en proceso”. Asimismo, anuncian que en los próximos meses se irán desgranando otras actuaciones también enmarcadas en el presupuesto.

Etiquetas
stats