El Consejo Insular de Aguas ejecuta obras hidráulicas en Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte

En la imagen, Carlos Cabrera en la firma de los convenios hidráulicos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha firmado recientemente convenios de colaboración con los municipios de Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte a través de los cuáles se realizarán obras hidráulicas en los citados municipios, según se informa en una nota de prensa.

A estas subvenciones han podido optar aquellos ayuntamientos que estuvieran al corriente de sus pagos con el Consejo Insular de Aguas y fueron las propias administraciones locales las que priorizaron las obras a realizar, ajustándose al presupuesto disponible, explican.

En este caso, el vicepresidente del Cabildo rubricó acuerdos con el Ayuntamiento de Tijarafe para mejoras de infraestructuras hidráulicas. Otra de las obras a realizar corresponde al municipio de Tazacorte y consiste en la instalación de hidrantes para la toma de agua de bomberos en puntos estratégicos de la red de aguas del municipio. En Breña Baja se ha optado por válvulas reductoras de presión en la red de abastecimiento. A la firma de dichos convenios acudieron los alcaldes de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo; Breña Baja, Borja Pérez, y el primer edil accidental de Tazacorte, Carlos Camacho. El importe total de los acuerdos asciende a 42.931,98 euros.

En el marco de esta línea de subvenciones del Consejo Insular de Aguas para obras hidráulicas municipales, también se han firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Breña Alta, El Paso, Puntallana, Puntagorda y Garafía, que consistirán en acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora y modificación de diversas redes de abastecimiento; instalación de hidrantes, así como reposición, pavimentación y obras de mejora en distintos cauces de barranqueros o barrancos.

Carlos Cabrera ha destacado “el compromiso del grupo de Gobierno del Cabildo con un recurso tan importante para La Palma como es el agua y que se materializa en una aportación económica que, aunque a priori pueda parecer escasa, está permitiendo un importante número de pequeñas obras municipales muy demandadas”.

Además Cabrera, ha insistido “en la importancia de la colaboración institucional como camino que hay que seguir en estos momentos de difícil coyuntura económica para trabajar todos conjuntamente y conseguir así la optimización de recursos y dar respuesta a la demandas de nuestra Isla”.

Etiquetas
stats