Convocan la primera asamblea popular de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Movimiento 22M de La Palma convoca a organizaciones sociales y a activistas a la primera asamblea popular de la Isla, según lo acordado en el acto final de la manifestación ‘Marchas por la Dignidad“ que discurrió por las calles de la capital palmera el pasado 21 de marzo secundando una convocatoria a nivel estatal, señala en un comunicado.

La asamblea popular tendrá lugar este jueves, 9 de abril, a las 17:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples (sede sindical) de Santa Cruz de La Palma. Durante esta primera reunión se realizará la evaluación de la ‘Marcha por la Dignidad’, y “se trabajará de cara a lograr un 1º de Mayo en la Isla que obtenga el mayor impacto social posible”.

En la nota se indica que “se espera la participación de los partidos de izquierda transformadora, sindicatos y diversos movimientos sociales”.

La asamblea popular de La Palma, explica, “nace con la vocación de ser un entorno de coordinación horizontal entre organizaciones y personas que se movilizan y trabajan por una sociedad más justa e igualitaria, y cuya finalidad es ser un vehículo para lograr consensos y unidad de acción al facilitar el diálogo y la circulación de ideas y acciones”.

Añade que “participar en la asamblea `popular es voluntario y no fuerza a adoptar ninguna tesis o participar en ningún evento: la asamblea asumirá las posturas y acciones sobre las que exista consenso y en donde no lo haya se habrá tendido un puente para organizarse al margen de la asamblea entre quienes piensan similar”.

Etiquetas
stats