Corpus de Mazo: el alma de un pueblo artesano

Vista de la calle principal del casco urbano plantada de arcos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El municipio artesano por antonomasia de La Palma, Villa de Mazo, celebra este jueves el Corpus Christi, festividad declarada de Interés Turístico Nacional. Los macenses de los 14 barrios, después de intensas jornadas entregados a la confección de primorosas obras de arte, muestran hoy con orgullo, en las empinadas calles del casco urbano, espectaculares arcos de acusada verticalidad y delicadas alfombras que reflejan el alma y el sentir de un pueblo que guarda con celo sus tradiciones. 

El Corpus de la Villa de Mazo es un colorista museo al aire libre que cada año se convierte en cita obligada en el calendario festivo de la Isla. Cientos de palmeros recorren las calles de piedra del entorno del templo de San Blas y del Ayuntamiento para contemplar con admiración los arcos, alfombras y tapices que adornan la Villa esta jornada. 

Para el pregonero del Corpus Christi de la Villa de Mazo 2017, el investigador José Rodríguez Escudero, esta fiesta es “un monumento artesano a la fe, la naturaleza y la belleza, una auténtica manifestación artística de la cultura popular donde lo sagrado y lo profano se funden en síntesis armoniosa”. “La Villa entera se une complaciente para crear una de las más espectaculares celebraciones de toda la Isla de La Palma. Fervor y arraigo popular se funden y dan como resultado unas magníficas formaciones: arcos, tapices, descansos y pasillos, que tienen como objeto ensalzar y glorificar al Cuerpo y la Sangre de Cristo”, añade.

Etiquetas
stats