Corresponsales de prensa europea comprueban “la excelente calidad del cielo de la Isla”

En la imagen, el grupo de corresponsables europeos, en El Roque de Los Muchachos, con miembros del IAC y representantes de los telescopios. Foto: IAC.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Corresponsales de prensa europea destacados en Madrid y Barcelona visitaron el pasado fin de semana el Observatorio de El Roque de los Muchachos, ubicado en el municipio de Garafía, con motivo de “una estancia en la Isla organizada por la Escuela Oficial de Industria y el Cabildo de La Palma”, señala el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Los periodistas, pertenecientes a medios de comunicación de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos, visitaron las instalaciones de los telescopios Magic, Telescopio Nazionale Galileo (TNG), Mercator y el Gran Telescopio Canarias (GTC).

El grupo lo componían periodistas del Süddeutsche Zeitung (Thomas Urban), Die Welt (Ute Petra Müller), Le Monde (Sandrine Morel), La Repubblica (Alessandro Oppes), Agencia Nacional Italiana de Prensa-ANSA (Mónica Uriel Gómez), De Tijd (Alex Rietman) y Børsen (Jens Ulrich Pedersen).

Acompañaron al grupo el subdirector del IAC, Carlos Martínez; el administrador del Observatorio de El Roque de Los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia, y la Jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), Carmen del Puerto. Fueron atendidos en Magic por el físico experimental del IFAE (Instituto de Física de Altas Energías) Martin Will; en el TNG, por su director, Emilio Molinari; en Mercator, por el astrofísico de la Universidad de Lovaina Hans Van Winckel; y en el GTC, por Carlos Álvarez, astrónomo de este telescopio Carlos Álvarez.

El grupo también estuvo acompañado por la guía Starlight Sheila Crosby. Los corresponsales, indica el IAC, “tuvieron ocasión de comprobar la excelente calidad del cielo de La Palma y hacer una observación astronómica de la Luna, Júpiter, constelaciones y otros objetos celestes con los telescopios del monitor de Astronomía Antonio González, de Cielos-La Palma”.

Etiquetas
stats