La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo crea la app ‘Mejora tu isla’ para facilitar el registro de incidencias de emergencias en La Palma

De izquierda a derecha, Juan Antonio Bermejo, Carmen Brito y Kiko Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha presentado este jueves en rueda de prensa la aplicación para web y móvil Mejora tu isla, creada por la Corporación insular para que los usuarios informar directamente en tiempo real sobre las posibles incidencias que observen en materia de emergencias, carreteras y medio ambiente, informa la primera Corporación palmera.

En la rueda de prensa participaron también el jefe del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, Juan Antonio Bermejo y el coordinador de Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), Kiko Hernández.

Carmen Brito manifestó que “la aplicación surge como una necesidad tecnológica que permite a los ciudadanos participar con la Corporación Insular para que den de alta, en tiempo real, cualquier tipo de incidencia que detecten a través de sus dispositivos móviles o la web”. Su uso por parte de la población contribuirá a mejorar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en los incidentes de los que se informe“, añadió.

A través de ella, se apunta en una nota de prensa, “los ciudadanos de La Palma podrán dar parte de los incidentes que se produzcan, adjuntando una foto y una pequeña descripción del suceso, además de añadir la ubicación para facilitar la detección y solución del problema registrado.

La información relativa a esta herramienta está disponible en la página web www.mejoratuisla.es y la app móvil puedes descargarse para Android e IOS.

Etiquetas
stats