La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Conceden la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a título póstumo a Jesús Godoy

Rosa Aguado muestra la medalla concedida a Jesús Godoy. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cuerpo Nacional de Policía ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a título póstumo a Jesús Godoy Ballesteros, inspector jefe de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma fallecido de forma inesperada el pasado 10 de mayo. La insignia fue recogida este lunes por su compañera, Rosa Aguado Jaubert, de manos del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, en el acto institucional que se celebró en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de este cuerpo policial.

Rosa Aguado ha señalado a La Palma Ahora que la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco concedida a título póstumo a Jesús Godoy Ballesteros es “un orgullo y una satisfacción, y también ha supuesto mucha emoción”. “Jesús era un enamorado de La Palma, se integró en la sociedad palmera, formó parte de muchas juntas directivas, entre ellas de la de la Real Sociedad Cosmológica y el Real Nuevo Club Náutico, se involucró en la vida cultural al margen de su trabajo como profesional del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le consideraba un compañero más y un amigo”, recordó.

Jesús Godoy, nacido en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en 1984, y antes de ser destinado a La Palma en 2006 desempeñó su labor en Torremolinos y San Sebastián. En la Isla ascendió a la categoría de Inspector Jefe en el año 2011 y fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma.

Entre sus condecoraciones figuran la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco así como numerosas felicitaciones públicas. Antes de su llegada a La Palma había ejercido responsabilidades en los grupos operativos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana e Información.

En el comunicado emitido por el Cuerpo Nacional de Policía cuando se produjo su fallecimiento, se aseguraba que Jesús Godoy “era muy apreciado y querido por sus jefes y compañeros en todos los destinos que ha ocupado, siendo un referente de humanidad, profesionalidad y compañerismo”.

Etiquetas
stats