Cruz Roja entrega juguetes a 186 niños de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cruz Roja ha entregado juguetes a 186 niños de La Palma “gracias a la colaboración de empresas y particulares”, informa en un comunicado. Para ello, indica, la institución ha contado “con una acción novedosa denominada Apadrina una ilusión, en la cual, han participado cerca de 30 empresas”.

En la nota apunta que “un año más, Cruz Roja se sigue encontrando con que un alto porcentaje de la población continúa teniendo grandes dificultades para poder cubrir sus necesidades más básicas”. Añade que, debido a ello, “bajo el lema Ahora + que nunca, continúa desarrollando campañas de captación de productos destinados a aquellas personas que están siendo más duramente afectadas, centrándose, en esta época, en los juguetes”. Inidica que “tal y como reconoce la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, el juego es un derecho fundamental, puesto que posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia”.

Este año, “como novedad, se ha promovido una campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos para educar, denominada Apadrina una ilusión, a través de la cual las empresas y personas particulares han apadrinado a niños y niñas de familias con escasos recursos, comprando aquellos regalos que pedían en estas Navidades, promoviendo así el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa”.

En concreto, añade, “se ha contado con la participación de empresas como La Caixa, Deportes Urma, Yarmass, CEIP Gabriel Duque, Azul Atlántico, Academia El Cubano, El Lecker, Gimnasio Nandomao, Gimnasio Crossfit, Comercial Fraper, CD Tarsa, Químicos Limpieza, El Ratoncito Costurero, Nelka, Bar Punto de Encuentro, Café París, Radio 7.7, Carpintería País Martín, Carpintería Rodríguez, Náuticas Tazacorte, Arvelo, El Chopo, Academia de inglés Brennan, Nina’s Complementos, trabajadoras de Europlátano y Kiosco Ocean Driv”e.

Señala que “gracias a esta colaboración, Cruz Roja ha hecho entrega de juguetes a un total de 186 niños y niñas de La Palma”. Al respecto, la Institución “quiere transmitir su agradecimiento y el de todas las familias beneficiarias, por este valioso apoyo e implicación con esta iniciativa solidaria”.

Etiquetas
stats