Cruz Roja presta apoyo a 30 familias de La Palma en riesgo de exclusión

Cruz Roja trabaja con menores de familias vulnerables.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social la Caixa, empaquetados Covalle y otras donaciones, continúa con la ejecución del proyecto de Familias creciendo en valores en La Palma hasta el próximo mes de junio, se informa en nota de prensa.

El importe aportado por estos financiadores hará posible que se siga trabajando con estas familias en riesgo de exclusión social, todos los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas, a lo largo de todo el año.

El objetivo general del proyecto es apoyar a unas 30 familias con menores de edad a su cargo, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad, en sus funciones de crianza y socialización, informando y orientando a las personas adultas de referencia en el proceso educativo que desarrollan con los niños y adolescentes que tienen a su cargo. Para ello, se establece un programa de atención en horario extraescolar, que mejorará la integración social de estos niños y niñas.

Esta labor social se ha gestionado con el fin de que las personas usuarias puedan favorecer y mejorar las habilidades de las familias, para que puedan satisfacer sus necesidades, resolver situaciones problemáticas y movilizar los recursos personales y sociales necesarios para poder mejorar el control de la propia vida.

Etiquetas
stats