La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cruz Roja plantea un plan de empleo para colectivos vulnerables

De izquierda a derecha, Sergio Matos, Tomás Barreto, Jovita Monterrey Yanes, Carlos Piñero y Miguel Ángel Morcuende.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cruz Roja Española ha presentado este jueves, 5 de junio, en La Palma la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Empleo para colectivos vulnerables que la Institución viene llevando a cabo, en ámbito nacional, desde el año 2010, en Tenerife desde el 2011.

Al acto han asistido el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero; el alcalde accidental del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey Yanes; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y presidente de la Confederación de Empresarios de La Palma (Cepyme), Tomás Barreto.

“Manteniendo el humor crítico como vehículo para la reflexión”, explica Cruz Roja en un comunicado, “esta campaña, cofinanciada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, pretende llamar la atención, especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo”.

La Consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey Yanes, felicitó a los impulsores de esta iniciativa solidaria que lleva en marcha “más de diez años y que es tan necesaria en este momento, para que sobre todo los colectivos más vulnerables tengan la posibilidad de optar por un puesto de trabajo”. También reconoció “la labor que realiza Cruz Roja Española durante todo el año ayudando a las personas con menos recursos de la Isla”.

Recordó que Cruz Roja Española trabaja por “la mejora de las condiciones de vida de los colectivos socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable”.

Por este motivo, dijo, Cruz Roja puso en marcha hace ya más de diez años su plan de Empleo para colectivos vulnerables. El mismo desarrolla un amplio número de programas y proyectos encaminados a promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, a través de su incorporación, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.

Etiquetas
stats