El Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Civil se impartirá en La Palma de manera presencial

Aula donde se imparte el curso de adaptación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de sus órganos delegados en La Palma, ha materializado la impartición, de manera presencial en la Isla, del Curso de Adaptación Universitaria al Grado de Ingeniería Civil para el bienio 2017-2018, se informa en nota de prensa. El mismo se enmarca en un acuerdo de colaboración entre el Colegio y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y a su vez, entre éste y el Cabildo de La Palma.

“Es competencia del Colegio el fomentar el continuo reciclaje de sus colegiados para que su formación y especialización estén, en todo momento, acordes con los requerimientos que desde Europa se establecen, y con los que la sociedad palmera reclama. Esa formación, al amparo del Tratado Europeo de Bolonia, requiere, en el caso de profesionales en activo, el buscar fórmulas formativas para simultanear el trabajo cotidiano y esta puntera formación, hecho que se ha conseguido, tras un voluntarioso esfuerzo entre las partes”, señalan.

“La Universidad Católica de San Antonio de Murcia viene, desde años, ofreciendo sus servicios formativos en las islas, con un modelo de formación dinámico y adaptado a los requisitos reales de estos profesionales. Esta mejora en la impartición didáctica ha permitido que los colegiados de La Palma puedan adscribirse a ella”, apuntan.

Actualmente, se ha conformado un grupo de 14 colegiados, (de un total de 40 técnicos residentes en la Isla), los cuales han comenzado a recibir formación, previéndose que ésta se desarrolle entre los meses de noviembre y marzo. Esas clases se han pautado los sábados y se desarrollan en el aulario de la Escuela de Enfermería, contando con unas instalaciones modernas, debidamente informatizadas y dotadas con los mejores medios para hacer más cómoda la tarea de volver a las aulas, resaltan.

Los delegados del Colegio en la Isla, José Tomás Rodríguez de Paz y Carlos Gustavo Hernández Hernández, muestran su satisfacción “por el esfuerzo desarrollado tanto por la junta directiva del Colegio y por la UCAM, como muy especialmente por la sensibilidad mostrada por el Cabildo y sus regidores, por el impulso final mostrado para conseguir implantar esta formación en la Isla”, resaltan.

Al respecto, quieren hacer el público agradecimiento a la consejera insular de Educación, Susana Machín Rodríguez, y al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, por “la línea colaborativa mostrada al efecto y su grado de implicación con los técnicos palmeros”.

Etiquetas
stats