eldiario.es

9

La instantánea ‘Curvas de abstracción’ gana el III Concurso de Fotografía Matemática de la Isla

El segundo premio lo obtuvo la imagen titulada ‘Infinito’  y el tercero  fue para ‘Energía infinita del fuego’.

Primer premio: ‘Curvas de abstracción’.

Primer premio: ‘Curvas de abstracción’.

El próximo jueves 3 de julio se celebrará a las 12:30 horas en el Centro del Profesorado de La Palma la entrega de premios y diplomas del III Concurso de Fotografía Matemática, organizado por un grupo de docentes de Matemáticas de la Isla en el marco de la celebración del Día Escolar de las Matemáticas.

La fotografía ganadora,  informan los organizadores del certamen en un comunicado,   ha sido ‘Curvas de abstracción’, en la que la autora ha combinado con maestría técnica y sentido artístico. Los otros dos premios comparten el concepto matemático del infinito.

En el segundo, ‘Infinito’, se muestra una imagen de la división celular en su última fase tomada con el microscopio. El tercer premio, "Energía infinita del fuego", recoge el movimiento del fuego de un mechero formando el signo del infinito.

El jurado del concurso ha destacado “la gran calidad de las fotografías, que suponen una muestra del talento de nuestro alumnado·.

“Queremos agradecer a todos los concursantes por su participación entusiasta, y esperamos seguir contando con ellos en próximas ediciones”, señalan.

Segundo premio. Título: ‘Infinito’.

Segundo premio. Título: ‘Infinito’.

Tercer premio: Título: 'Energía infinita del fuego'

Tercer premio: Título: 'Energía infinita del fuego'


En próximos días se podrán ver las fotos presentadas a concurso en el blog del CEP La Palma: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceplapalma/category/foto-matematica/

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha