La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La instantánea ‘Curvas de abstracción’ gana el III Concurso de Fotografía Matemática de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El próximo jueves 3 de julio se celebrará a las 12:30 horas en el Centro del Profesorado de La Palma la entrega de premios y diplomas del III Concurso de Fotografía Matemática, organizado por un grupo de docentes de Matemáticas de la Isla en el marco de la celebración del Día Escolar de las Matemáticas.

La fotografía ganadora, informan los organizadores del certamen en un comunicado, ha sido ‘Curvas de abstracción’, en la que la autora ha combinado con maestría técnica y sentido artístico. Los otros dos premios comparten el concepto matemático del infinito.

En el segundo, ‘Infinito’, se muestra una imagen de la división celular en su última fase tomada con el microscopio. El tercer premio, “Energía infinita del fuego”, recoge el movimiento del fuego de un mechero formando el signo del infinito.

El jurado del concurso ha destacado “la gran calidad de las fotografías, que suponen una muestra del talento de nuestro alumnado·.

“Queremos agradecer a todos los concursantes por su participación entusiasta, y esperamos seguir contando con ellos en próximas ediciones”, señalan.

En próximos días se podrán ver las fotos presentadas a concurso en el blog del CEP La Palma: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceplapalma/category/foto-matematica/

Etiquetas
stats