La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

David Batista: “¿Qué día es hoy?”

David Batista, este miércoles, cuando abandonó los juzgados. Foto: JUAN ARTURO SAN GIL

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Algunos de los que estuvieron cerca de él están convencidos de que “ayer fue cuando tomó conciencia de la realidad, del dolor que ha ocasionado”. David Batista, el presunto asesino de la joven Laura González, que acudió este miércoles a prestar declaración en el Juzgado número 1 de Santa Cruz de La Palma, aunque finalmente se negó, permaneció en absoluto silencio durante la comparecencia y solo hizo una pregunta: “¿Qué día es hoy?”. Por su reacción, no esperaba encontrarse con cerca de 300 personas que le recibieron al grito de “asesino, asesino”. Según ha podido saber LA PALMA AHORA, se mostró abatido y apesadumbrado, y escuchó con nitidez desde la sala los gritos que llegaban desde la calle, incluidos los de las propia madre de Laura, Lourdes Lorenzo, y otros miembros de la familia. Estaba cabizbajo y movía la cabeza de un a lado a otro.

Batista ha pasado la noche en la prisión de Santa Cruz de La Palma, junto a otros 78 internos, y, al haberse negado a declarar, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias debe decidir si lo traslada o no, de nuevo, a Sevilla.

El presunto asesino de Laura tiene vendajes en las piernas y en un brazo a consecuencia de las quemaduras que sufrió el  fatídico 10 de julio, y que precisan asistencia médica. Parte de la cara y la cabeza también se vieron afectadas por el fuego.

La madre de Laura, Lourdes Lorenzo, ha hecho público un comunicado de agradecimiento hacia las personas que le han acompañado este miércoles. “Si ayer como madre les pedía que nos acompañaran para que ese monstruo sintiera nuestro rechazo, hoy les doy las gracias por haber superado con creces las expectativas de asistencia”. “Me he sentido orgullosa de la gente de La Palma porque, por una vez, no nos hemos quedado callados y le ha quedado claro que La Palma no lo quiere, que Laura siempre estará en nuestros corazones y que queremos que se pudra en la cárcel, y nos ha oído clarito llamarlo asesino. Desde el corazón, gracias a todos”.

Etiquetas
stats