Denuncian que el Ayuntamiento capitalino “hace caso omiso” a las peticiones de la Plataforma de Personas Desempleadas

Miembros de la Plataforma Alpende.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende se pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “exponga públicamente el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo, el balance actual de las cuentas municipales, un inventario de los bienes municipales y su actual uso, el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, una relación de los servicios externalizados (privatizados) y un borrador con el estado actual del Plan General de Ordenación Urbana”, se informa en nota de prensa.

Alpende' advierte que no se va a tolerar la “prepotencia y dejadez por parte del alcalde (Sergio Matos) y el equipo de Gobierno que han sumido al Ayuntamiento capitalino en la administración pública de la isla con la peor gestión, y sin atisbo de rectificación, ya que desde se hace caso omiso a las peticiones que formulamos”. Aseguran Sergio Matos Castro “se ha negado a recibir a representantes de la Plataforma para tratar el asunto de la creación de una Mesa por el Empleo” y que la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades “excluyó a la Plataforma, pese a ser una entidad debidamente registrada y con sede y actividad en el municipio, de participar en la Feria de Acción Social y Voluntariado celebrada en diciembre de 2017”. Asimismo, añaden, “llevamos años esperando a que desde esta misma concejalía contesten a una solicitud (y correspondiente queja ante el Diputado del Común) sobre el uso que se le está dando a viviendas municipales, mientras que hay personas sin hogar en las calles”.

El colectivo reitera “el compromiso en la defensa de los derechos fundamentales que se están vulnerando de manera flagrante” y anuncia que está dispuesto a “emprender cuantas acciones estén en poder para corregir la actual situación de déficit democrático”. “Si el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no cumple con la ciudadanía promoverá acciones para pedir la dimisión del grupo de Gobierno”, concluye.

Etiquetas
stats