La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Denuncian que la auxiliar contratada para el comedor del CEIP Santo Domingo de Garafía tiene que desplazarse desde Santa Cruz de La Palma

Comedor escolar del CEIP Santo Domingo de Garafía.

La Palma Ahora

Garafía —

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha cubierto la plaza de auxiliar de Servicios Complementarios en el comedor del CEIP Santo Domingo de Garafía “con una trabajadora que tiene que desplazarse de Santa Cruz de La Palma”, según informa en un comunicado el Sindicato de Trabajadores Públicos de Canarias (Sepca).

“A consecuencia de las quejas formuladas por los padres de los alumnos del CEIP Santa Domingo de Garafía, donde solicitaban que se pusieran una segunda auxiliar de Servicios Complementarios en el Comedor Escolar, la Consejería de Educación ha respondido quitando a una trabajadora que prestaba sus servicios en Santa Cruz de La Palma enviándola a cubrir el comedor escolar de Garafía”, asegura.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) “denuncia este hecho ya que la Consejería tenía que haber creado una plaza de auxiliar y haber contratado de las listas de ese municipio. Ahora resulta que como no ha sido creada tienen que desplazar a una trabajadora desde Santa Cruz de La Palma a cubrir dicho comedor, que es de urgencia como ya se explicaba en los medios de comunicación”, indican.

“Hay que tener en cuenta que esa categoría solo trabaja tres horas y 36 minutos y que como ya se sabe desde el municipio de Santa Cruz de La Palma hasta Garafía hay una distancia de 62 kilómetros que se traducen en una hora y media conduciendo, solo de ida. No es de recibo que esto ocurra y que se exponga a una persona a pasar por ese calvario, y no percibir más remuneración por el tiempo que emplea en desplazarse”.

Etiquetas
stats