Desalojados vecinos del núcleo costero de La Bombilla por “la crecida del mar”

Imagen de este martes de la costa del municipio de Los Llanos de Aridane

La Palma Ahora

Los Llanos de Arinane —

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, en una primera valoración de las principales incidencias provocadas en la Isla durante la pasada noche del martes al miércoles por el temporal de viento, lluvia y oleaje, ha señalado a La Palma Ahora que anoche “hubo que desalojar a los vecinos de la primera línea” del núcleo costero de La Bombilla del municipio de Los Llanos de Aridane por “la crecida del mar”. La medida se ha mantenido este miércoles al presentarse la misma situación en la pleamar.

Asimismo, el temporal también dejó incomunicado el barrio de El Remo.

Apunta que el Paseo Marítimo del barrio de El Puerto de Tazacorte se inundó y, asimismo, el muro de la Avenida sufre “muchos desperfectos”. El mar entró en la avenida y esparció arena sobre la calzada. El mar invadió también la Avenida Marítima de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Señala que el mal tiempo provocó caída de árboles en distintos puntos de la Isla y desprendimientos en las carreteras de las cumbres. Los mismos han sido “solucionados”. Las precipitaciones han hecho correr los barrancos.

La playa de Santa Cruz de La Palma, debido al mal tiempo, permanece cerrada. El viento destrozó el toldo de la caseta de vigilancia situada en la parte norte.

Dijo que las carreteras de El Roque de Los Muchachos y la de Los Brecitos están cerradas. En la tarde de este miércoles también se ha cerrado la vía de Las Mimbreras.

La Sección de Carretera de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, por su parte, informa que la carretera LP-105 Los Tilos queda cerrada al tráfico debido a las afecciones de los fenómenos meteorológicos en la vía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cerrado un carril de la calle José López por desprendimiento de piedras y asimismo, la carretera de El Galeón ante la posibilidad de que se produzcan desprendimientos.

Etiquetas
stats