eldiario.es

9

Desestiman el recurso del Colegio de Arquitectos contra el concurso del balneario de la Fuente Santa

El portavoz adjunto del grupo Popular en  el Cabildo espera que "ya este procedimiento se paralice tras esta contundente resolución judicial porque hoy como entonces flaco favor se hace a la consecución de esta necesaria instalación.

En la imagen, recreación del balneario de Fuente Santa.

En la imagen, recreación del balneario de Fuente Santa.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Canarias contra el concurso de ideas promovido por el Cabildo de La Palma para el balneario de la Fuente Santa "en la pasada legislatura" debido a que "no compartían que los ingenieros pudieran participar en este concurso", señala el PP en un comunicado.

"Esperamos que ya este procedimiento se paralice tras esta contundente resolución judicial porque hoy como entonces flaco favor se hace a la consecución de esta necesaria instalación. No parece justo que supuestas discrepancias sobre competencias profesionales, que ese es el fondo de la cuestión y no otros como algunos pretendieron transmitir, puedan desviarnos del camino trazado", señala Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo de La Palma.

Cabrera, quién era responsable del proyecto en el pasado mandato y puso en marcha esta iniciativa, sostiene que las administraciones públicas deben ser "valientes y responsables" en la toma de decisiones velando siempre por el interés general, y expone que "si hace dos años no se hubiera optado por seguir adelante hoy no se podría contar ya con un anteproyecto y dar un salto cualitativo en este asunto paralizado durante años".

Además, añadió que “es de justicia reconocer el trabajo realizado por los departamentos de política territorial  y planificación y también el de contratación porque no fue fácil  proponer, por vez primera, un concurso de ideas internacional y llevarlo a buen término”.

“Sin duda la participación de 104 propuestas para el balneario de Fuente Santa de distintos países y un jurado de primer orden internacional hacía suponer que se había optado por la vía correcta pero ahora hemos conocido que los tribunales también le dan la razón al Cabildo y a la Isla. Es una ratificación del procedimiento y, por tanto, del proyecto ganador”, ha manifestado.

El consejero del PP ha agregado que "esta noticia supone un respaldo importante a la gestión realizada en aquel momento" y que ha supuesto que "se pueda seguir avanzando y no seguir paralizando un proyecto que es de vital importancia para el municipio de Fuencaliente, pero para La Palma en su conjunto y para el ámbito turístico en particular".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha