Nieves Rosa Arroyo destaca el compromiso de las personas mayores con el reciclaje de residuos

La consejera insular de Medio Ambiente (centro) con representantes de las asociaciones de personas mayores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera insular, de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, recibió el jueves, 15 de enero, en el Cabildo de La Palma a los representantes de una veintena de asociaciones de personas mayores de la Isla, “a quienes ha agradecido personalmente el compromiso demostrado con el reciclaje de residuos y el entusiasmo y dedicación que mostraron durante la celebración del curso ‘Separa y recicla tus residuos: el residuo mejor valorado es el separado’ organizado por su Consejería”, señala la primera Corporación en un comunicado.

Arroyo saludó a los asistentes y les obsequió con “una bolsa para separar y reciclar, además de entregarles una carta en la que destaca el buen ambiente que hubo en las charlas y la reciprocidad entre quienes las impartían y quienes las recibían”.

“Hemos tenido la oportunidad de aprender de vuestras experiencias en cuanto a la reducción en la generación de residuos a la vez que, entre todos, hemos fijado una nueva idea de residuo”, señala en la misiva.

En el acto, Nieves Rosa Arroyo dijo que su Consejería se fijó en los mayores “porque en la sociedad actual desempeñan un papel muy importante por su dinamismo social, protagonismo en la familia, autonomía y capacidad de actuación, que puede servir de ejemplo no sólo a sus descendientes sino también a otros colectivos sociales”. La consejera también explicó que la bolsa para separar y reciclar es una invitación y fomento de la recogida selectiva en origen, así como del correcto depósito de los residuos, según el color de la bolsa, en el contenedor correspondiente.

Etiquetas
stats