eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Destinan 12.000 euros a los colectivos de personas con discapacidad

El Cabildo y La Caixa han firmado dos convenidos para impartir talleres de musicoterapia y la puesta en marcha del Hogar Funcional.

En la imagen, Jovita Monterrey y Laura García.

En la imagen, Jovita Monterrey y Laura García.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha firmado  dos convenios de colaboración con la Obra Social de La Caixa para el apoyo a los colectivos de personas con discapacidad de la Isla. Estos convenios, señala en un comunicado, están destinados, por un lado, a impartir, con una inversión de 6.000 euros, talleres de musicoterapia en los centros para personas con discapacidad de la Isla y, por otro, apoyar la puesta en marcha de un Hogar Funcional para el citado colectivo con otros 6.000 euros.

Los talleres de musicoterapia, que comenzaron en el mes de abril y se impartirán durante tres meses, se realizan en El Dorador, Residencia San Miguel,  Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), así como en los centros ocupacionales de Breña Alta, La Traviesa, La Tisera, Taburiente y Garehagua.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha mostrado su gratitud a la Obra Social La Caixa por su “apoyo al colectivo de discapacidad de La Palma, y en especial por estos dos convenios que supone una mejora en la calidad de vida”.

 “Con la musicoterapia se están beneficiado muchos chicos y chicas con discapacidad de la Isla, que están conociendo y disfrutando los efectos beneficiosos y terapéuticos de la música”, ha apuntado. “El apoyo al Hogar Funcional de Breña Alta”,  ha destacado, “supone un importante impulso para que muy pronto pueda ponerse en marcha”.

Por su parte, la directora del Área de Negocio de Caixabank en La Palma, Laura García, señaló que “la Obra Social La Caixa  es consciente de que el número de personas de La Palma que se enfrentan a diario a dificultades personales y sociales derivados de la situación de discapacidad en la que se encuentran ellas mismas o sus familiares aumenta cada día. Por este motivo, queremos proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas que sufren cualquier tipo discapacidad, y también de las que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de la salud física y/o mental”.

El Hogar funcional, se indica en la nota de prensa, “surge de la necesidad de dar cobertura a uno de los principales objetivos de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, logrando un recurso destinado a alcanzar, a través de la igualdad de oportunidades, la autonomía de las personas con discapacidad”.  Subraya que “es, por tanto, voluntad de la Corporación Insular, a través de la cesión al efecto de un inmueble por parte del Ayuntamiento de Breña Alta, poner en funcionamiento esta vivienda, logrando con ellos que los niveles de autonomía que establece la Ley de Dependencia, sean realidad en un recurso palmero”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha