El Diputado del Común pide coordinación entre las administraciones para luchar contra la violencia de género

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha hecho un llamamiento para la creación de una comisión específica que coordine toda la acción encaminada a la lucha contra la violencia de género, así como a la atención de las víctimas y sus hijos, en el que se impliquen todas las administraciones que de una u otra forma intervengan en estos casos, según se informa en una nota de prensa.

Saavedra sostiene la necesidad de coordinar la acción en contra de la violencia de género, que “no puede estar en manos de una oficina o un instituto”. Estas manifestaciones las realizó al término del encuentro con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, a quien le trasladó también esta inquietud.

El Diputado del Común lamentó el último suceso que se produjo en Canarias de violencia de género, que se cobró la vida de una joven de Santa Cruz de La Palma, al ser quemada por su expareja mientras trabajaba en un comercio que se encuentra a escasos metros de la sede principal de esta institución. Jerónimo Saavedra concretó que en dicha comisión contra la violencia de género deberían estar integrados no solo el Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos, sino también representantes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en las Islas. Junto con el drama que representa las víctimas de la violencia de género y la necesidad de prestarles una atención integral, el Diputado del Común se refirió también a la necesidad de mejorar la atención a sus hijos, que “también atraviesan situaciones complicadas y ante los que no se ha respondido adecuadamente”.

Etiquetas
stats