Distribuirán minicontenadores para concienciar y sensibilizar a los escolares en materia de reciclaje

De iquierda a derechas, Nieves Rosa Arroyo, Anselmo Pestana y Laura García.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y la entidad financiera La Caixa firmaron el pasado miércoles, 1 de abril, un convenio para poner en marcha el proyecto Aquí se recicla,  cuya finalidad es concienciar y sensibilizar en materia de reciclaje a los escolares de la Isla y a sus familias a través de la recuperación de los residuos de envases, papel cartón y vidrio, de modo que los habitantes de La Palma puedan comprobar que una buena separación en origen lleva consigo beneficios ambientales y económicos para todos, señala en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, suscribió el convenio con la delegada de área de La Caixa en La Palma, Laura García, en presencia de la consejera de Residuos, Nieves Rosa Arroyo, cuyo departamento ha impulsado la firma de este convenio.

Para el desarrollo del proyecto Aquí se recicla se colocarán minicontenedores apilables  de reciclaje  de color  azul, amarillo y verde, y se distribuirán trípticos informativos en los centros educativos de Primaria y Secundaria con la intervención directa de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs).

Anselmo Pestana señaló la importancia de iniciativas de este tipo y aseguró que, dentro de sus competencias, “el Cabido velará por la correcta gestión de los residuos para prevenir su generación y disminuir los impactos adversos que pueda generar una mala gestión de los mismos”.

“La responsabilidad de que La Palma sea un territorio sostenible es de todos, y esta campaña es especialmente interesante porque llega directamente a quienes más y mejor transmiten los valores de concienciación en materia medioambiental y quienes mejor lo difunden como son los más pequeños y jóvenes, que no sólo aprenderán en sus centros escolares sino que, además, llevarán lo aprendido a sus familiares en sus hogares”, apuntó el presidente del Cabildo.

La consejera de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, auguró “buenos resultados para el proyecto Aquí se recicla” y apuntó como desde su área se están realizando acciones dirigidas la formación para la sostenibilidad ambiental. “Una buena práctica de reciclado redunda en la política medioambiental, elemento fundamental en el desarrollo social y económico de la Isla”, subrayó la consejera.

Laura García recordó la trayectoria de La Caixa a favor del impulso de actividades de carácter social, educativo, cultural y científico, y apuntó como Aquí se recicla es un proyecto “que encaja perfectamente en las acciones que La Caixa realiza para dar respuesta a urgentes demandas sociales, entre ellas, y en este caso, la conservación del medio ambiente, mediante la concienciación sobre un adecuado reciclaje”.

Etiquetas
stats