Doña Adoración Medina, natural de Garafía, cumplió 104 años

Doña Adoración, el 6 de enero de 2015, día de su 104 cumpleaños, con los Reyes Magos de Oriente.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El pasado 6 de enero hubo una celebración en el Centro Residencial para Personas Mayores en Situación de Dependencia ‘Nina Jaubert’ digna de mención: Doña Adoración Medina García cumplió 104 años, informa el Ayuntamiento de Breña Alta en un comunicado.

Doña Adoración vive en el Centro desde el 15 de diciembre de 2004, siendo una de las residentes más veteranas. Durante todo este tiempo, “ha sido una persona encantadora, integrada plenamente en la dinámica del mismo y muy entrañable”.

Nació en 1911 en el municipio de Garafía, casada y con tres hijos, dedicó toda su vida a su familia y a sus labores en el campo, “en el que realizaba todo tipo de trabajos: recogía y cargaba sal, recolectaba cochinilla, etcétera”. Se la conoce y recuerda como “una persona trabajadora, muy querida por todos sus familiares, amigos y vecinos, muy servicial, siempre volcada y preocupada por todos aquellos que la rodeaban”, se indica en una nota.

Muchas son las anécdotas que recuerdan sus familiares sobre ella. Por ejemplo, su nieta recuerda como su abuela “redactaba las cartas a personas que no sabían escribir y necesitaban comunicarse con los familiares que estaban en la guerra, o como les cuidaba cuando su madre no podía, cuando les compraba golosinas siempre que la visitaban...”, se apunta en el comunicado. “Así que, todos los que vivimos y trabajamos en el Centro Residencial ‘Nina Jaubert', le deseamos un ¡Feliz Cumpleaños!”.

El Centro Residencial para Personas Mayores en Situación de Dependencia ‘Nina Jaubert’, abrió sus puertas en el año 1999, acogiendo a 26 personas mayores del municipio de Breña Alta. En la actualidad, sus plazas están ocupadas por mayores de toda la Isla.

En él se prestan servicios tales como alojamiento, manutención, lavandería, cuidado personal, control y protección, actuaciones de carácter educativo, lúdicas y rehabilitadoras y servicios complementarios.

Etiquetas
stats