Dos palmeros ganan los primeros premios del VI Concurso Internacional de Astrofotografía

Primer premio modalidad 'Cielo profundo'. Título: 'M-45 Las Pléyades'.  Autor: Domingo Pestana Galván (España-La Palma).

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Dos palmeros han ganado los primeros premios de la sexta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palmas 2014 que, anualmente, organiza el Cabildo. En concreto, Domingo Pestana Galván, con su imagen titulada ‘N45-Las pléyades’, ha resultado vencedor en la modalidad de ‘Cielo Profundo’ y Alexis Javier Acosta Simón, con su instantánea ‘El Palmar de Garafía’, ha conseguido el galardón en el apartado de ‘Paisaje Astronómico desde La Palma’, según se indica en el fallo del jurado compuesto, en calidad de presidenta, por María Victoria Hernández, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la primera Corporación insular, y los vocales, como miembros del Observatorio de El Roque de Los Muchachos, Romano Corradi (IAC); Carlos Álvarez Iglesias (Gran Telescopio de Canarias) y Manuel González Gómez (Telescopio Nazionale Galileo), así como Marissela Rodríguez González, en representación de la Reserva Mundial de la Biosfera. Carmen Acosta Gil, jefe de sección de Cultura, ejerció de secretaria.

El premio logrado por Pestana está dotado con 2.600 euros y, el conseguido por Acosta, con 1.600 euros.

En la modalidad de ‘Cielo Profundo’, el segundo premio, dotado con 1.500 euros, lo ha obtenido Gerald Rhemann, con la imagen titulada ‘Comet C/2014’. El tercero, dotado con 750 euros, ha sido para Alessandro Falesiedi con la imagen titulada ‘La danza de los demonios’.

Asimismo, en la modalidad de ‘Paisajes Astronómico desde La Palma’, el segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo ha conseguido Giovanni Tessicini, con la imagen titulada ‘Caminando’, y el tercero, con 500 euros, José Fernando Concepción Feliciano, con la instántane ‘Una visita inesperada’.

Etiquetas
stats