Ecopalma organiza conferencias sobre el riesgo de los pesticidas en la salud infantil

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Productores y Consumidores Biológicos de La Palma (Ecopalma) ha organizado un ciclo de conferencias con el título ‘Señales de alerta sobre riesgo de pesticidas en la salud infantil’ que está a cargo del pediatra de Atención Primaria Raúl Cabrera Rodríguez, según se informa en nota de prensa. 

Fuentes de Ecopalma explican que “se ha detectado una progresiva relación entre el uso continuado de pesticidas, herbicidas y otros productos fitosanitarios en las prácticas agrícolas, y diferentes problemas de salud  que está contribuyendo al aumento de enfermedades crónicas entre la población”. “Los hábitos de vida saludables y una alimentación a base de productos ecológicos, contribuyen a una óptima calidad de vida”, aseguran. 

Las buenas prácticas para la salud y el cuidado medioambiental, sostiene Ecopalma, “comienzan por los más pequeños. Sus progenitores y educadores deben intentar que su alimentación esté compuesta por productos cada vez más sanos, y crear  una conciencia medioambiental desde la infancia”. 

El pediatra Raúl Cabrera Rodríguez alertan sobre el riesgo en la salud infantil  de algunas prácticas. “El ponente, perfecto conocedor de las patologías infantiles derivadas del envenenamiento sistemático de la tierra, desgranará en este ciclo de tres conferencias, los efectos y consecuencias de los pesticidas en la infancia y la manera  de contrarrestarlos”, señalan. 

El ciclo de conferencias se inicia este martes en la Casa de la Cultura Andares de Mazo, a las 19:30 horas, continuará en la Casa de la Cultura de Argual el 8 de mayo, a las 20:00 horas, y concluirá en la Comunidad de Regantes de Los Sauces el 19 de mayo, a las 19:30 horas. Ecopalma recuerda que “garantizar la salud de nuestros hijos es el futuro, y es tarea de todos. Si te importan los tuyos”.

Etiquetas
stats