La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Educación mejora la formación de personas adultas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias la Orden con la que se actualizan las instrucciones para desarrollar el Bachillerato de personas adultas en la Comunidad Autónoma, señala en una nota de prensa el citado departamento reginonal. La nueva normativa mejora las condiciones de estas enseñanzas en sus tres modalidades: Bachillerato Semipresencial, Bachillerato a Distancia con Tutorización y Bachillerato a Distancia por Internet.

Estas fórmulas educativas, añade, que se desarrollan desde hace varios cursos en el Archipiélago, permiten combinar los estudios presenciales en el centro educativo con sesiones por Internet, haciendo más flexible la oferta educativa para adaptar los horarios lectivos a las necesidades específicas del alumnado adulto.

La nueva orden introduce “novedades en las asignaciones horarias semanales de las materias, agiliza la movilidad de los estudiantes entre el Bachillerato ordinario y el de Personas Adultas y mejora la organización y gestión de las aulas virtuales”.

Por otro lado, esta normativa también establece novedades en los servicios de orientación del alumnado de estas enseñanzas, al tiempo que introduce nuevos planteamientos metodológicos para el apoyo tutorial.

El director general de Formación Profesional y Educación para Personas Adultas, Manuel Jorge, ha señalado que las nuevas instrucciones “suponen un nuevo impulso a estas enseñanzas, que deben adaptarse de forma continuada al perfil específico del alumnado y que exigen aplicar mecanismos especiales que adecúen la oferta a modalidades compatibles con las características de sus estudiantes”.

Mediante esta orden, “el Gobierno de Canarias da respuesta, además, a la necesidad de adaptar el Bachillerato de Personas Adultas al nuevo marco normativo originado a partir de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que este año se implantará en los estudios de Bachillerato”, se apunta en la nota.

Añade que “siendo necesario realizar esta adaptación, la Consejería de Educación y Universidades ha incorporado mejoras que, tras la experiencia de varios años de aplicación de la norma anterior, habían sido propuestas por los equipos técnicos.” Las novedades “permitirán aprovechar la modernización acometida por la Consejería en la plataforma de enseñanza a distancia”.

Etiquetas
stats