El Cabildo pone en marcha el programa ‘Verano sin barreras’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo que dirige Jovita Monterrey Yanes ha abierto el plazo para inscribirse en el programa ‘Verano sin barreras’, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora. El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de agosto.

La consejera del área, Jovita Monterrey, en un comunicado, explicó que el programa persigue propiciar entre las personas participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad.

Paralelamente, ofrece “la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada”.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta actuación se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, “el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad”.

El Cabildo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de ‘Verano sin barreras’, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas durante un mes entre el plazo comprendido desde el 1 de agosto al 15 de septiembre.

Etiquetas
stats