El Cabildo y 'Bianpa' aúnan esfuerzos en la defensa y cuidado de los animales abandonados

Anselmo Pestana, la representante de bianpa y Nieves Rosa Arroyo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha suscrito este martes un convenio marco de colaboración entre el ente insular y la Asociación para el Bienestar de los Animales en La Palma (Bianpa) para el desarrollo de proyectos de sensibilización en materia de conservación y protección de la flora y fauna del medio natural y de defensa de los animales, señala la primera Corporación en un comunicado. El documento suscrito recoge que financiará con 16.000 euros la campaña de esterilización y alimentación de animales que tiene previsto realizar la Asociación.

En líneas generales, se añade en la nota, “el convenio firmado establece el marco de colaboración entre Cabildo y Binpa para fomentar la realización de proyectos y actividades de concienciación en materia de protección de los animales domésticos en la Isla, conforme a las distintas campañas y acciones que se programen, especialmente las de recogidas de animales abandonados en el medio natural para su esterilización, alimentación y posterior proceso de adopción”.

La Asociación Bianpa realiza su labor en La Palma “defendiendo el derecho y el bienestar de los animales, concienciando a la población sobre la protección de éstos e intentando así evitar el abandono y el maltrato”. La entidad se dedica “principalmente a buscar un hogar a los animales que han sido abandonados, y recurre a la generosidad de las personas que los acogen temporalmente hasta que los animales encuentran su hogar definitivo”.

Etiquetas
stats