El Roque de Los Muchachos ha amanecido cubierto por una helada

La helada, este jueves, en el entorno del Telescopio Óptico Nórdico (NOT). Imagen captada de la webcam del  NOT,

Martín Macho

Villa de Garafía —

El entorno de El Roque de Los Muchachos ha amanecido este jueves, 8 de enero, cubierto por una helada. El rocío de la noche, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona, al congelarse, también se ha convertido en escarcha y, junto con las placas del hielo, dibujan un gélido paisaje netamente invernal. A las 09:00 horas, el termómetro, en las partes más altas, marcaba 1,8 grados bajo cero.

El acceso al mirador ubicado en el vértice de la Isla, situado a una altitud de 2.426 metros, como consecuencia a las placas de hielo existentes en la vía, solo se puede realizar con vehículo todoterreno, ha indicado a LA PALMA AHORA una fuente del Observatorio de Astrofísica. Asimismo, añadió que también hay placas de hielo en el tramo de Los Andenes de la carretera de El Roque.

Predicción

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en La Palma es: nuboso al Norte y Este e intervalos nubosos en el resto. Lluvia al Norte y Nordeste débiles en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del Nordeste moderado a fuerte en costas, fuerte en extremos Noroeste y Sudeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas Suroeste.

Etiquetas
stats